miércoles, 16 de enero de 2008

y dale perico al torno

Menos mal que lo de la letra del himno no ha prosperado, hubiéramos tenido otro motivo para la confrontación. Aunque claro, lo del himno no es más que una nimiedad en comparación con la retomada controversia antiabortista, desde aquí va mi respuesta al comentario de "créditos", (comentario que he agradecido enormemente), para todos estos teóricos de la vida, quién decide cuándo es vida autónoma, yo creo, que la madre contiene al feto como un órgano más. El cuerpo de una mujer, no sólo le da cobijo durante los nueve meses de su desarrollo, sino que le alimenta como a cualquier otro de sus órganos, de esta forma, el feto, sólo tendría vida en tanto que dentro de un conjunto que es la madre, que no es un contenedor, como lo presenta la visión mariana medieval, ella sí es un ser vivo, con derecho a decidir sobre si misma, y a mí se me hace muy duro ver como tantas madres con sus motivos se ven sometidas a la visión reaccionaria de indivíduos que se esconden de la vida real tras de púlpitos y sotanas. Demos la bienvenida al siglo XXI y dejemos que cada ser humano decida sobre su propio cuerpo y su propio destino, que esto no quede aquí, la eutanasia y el suicidio, deben ser opciones individuales. Tan puritanos y retrógrados para algunas cosas y tan lanzados cuando se trata de organizar guerras donde seguro que mueren seres humanos, que el egocentrismo y las libertades individuales sean una realidad y no un insulto, creo que esta sería una forma de progresar realmente, pero no es más que una opinion personal.

No hay comentarios: